Fermín Cabanillas. El metro de Sevilla ha estado cortado hoy casi dos horas en San Juan de Aznalfarache, tras observar uno de sus maquinistas que había algo junto a la vía que se salía de lo normal, dándose cuenta de forma inmediata de que una persona yacía en el suelo en mitad de la noche.
Era poco más de las 6.30 y de forma inmediata ha avisado a los servicios de emergencia. Enseguida, la vía ha quedado cortada. La circulación ha quedado restablecida en San Juan de Aznalfarache poco después de las 8.30 de la mañana tras ser evacuado el herido.
Emergencias 112 Andalucía ha informado de que el aviso se ha recibido poco después de las 7.00, indicando la persona que llamaba que había alguien tirado a la altura de la estación de San Juan Bajo, a unos 200 metros de San Juan Alto, sin precisar cuál era su estado.
Efectivos de Policía Nacional, Policía Local de San Juan de Aznalfarache, Bomberos de la Diputación y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se han desplazado hasta la zona y mientras actuaban se ha cortado la circulación en los dos sentidos, mientras que en el resto de la línea de la capital hispalense se circulaba con normalidad.
Finalmente, una vez estabilizado ha aviso derivado en estado grave al hospital Virgen del Rocío, y el metro ha podido volver a la normalidad.