La periodista sevilla Marina Bernal presenta su libro ‘Chipiona, un paraíso cercano’

0
31
El libro de Marina Bernal 'Chipiona, un paraíso cercano' promociona ya a la localidad en todo el mundo
El libro de Marina Bernal 'Chipiona, un paraíso cercano' promociona ya a la localidad en todo el mundo.

La periodista Marina Bernal ha presentado ante más de 100 personas, que llenaron el histórico claustro del Santuario de Regla del siglo xv, su nuevo libro ‘Chipiona, un paraíso cercano’, una obra que se presenta como la primera guía turística de la localidad gaditana pero que, además, conforma un libro de viajes y una colección de imágenes que llevarán a esta localidad gaditana “a todos los rincones del mundo”, según ha detallado la propia autora.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el rector franciscano, fray Juan José Rodríguez, el delegado de Turismo, Francisco Javier Query, y el fotógrafo Esteban Pérez Abion.

El libro, que ha sido presentado por el director de la Radio y Televisión de Chipiona, Cristóbal Ruiz, es un paseo por la localidad gaditana, “un trabajo en equipo en el que ha participado mucha gente que tiene pasión por esta tierra y también por la fotografía”, ha dicho Bernal. “Me parecía increíble que un lugar que visitan tantas miles de personas no tuviera una guía turística que recopilara lo que se puede ver y lo que aún podemos descubrir de la localidad, por ejemplo esas playas que yo llamo de las emociones”, ha apuntado Bernal.

Ideal para el turismo

Como viene siendo habitual en las presentaciones de libros de la Editorial Sevilla Press, no faltaron pinceladas musicales. Así, en este caso, de coplas que llegaron a través de Cristóbal Santos, Jesús Peña y Darío Castro. A ello se sumó la emisión de dos audiovisuales, el primero con las imágenes que forman parte ‘Chipiona, un paraíso cercano’ y, al finalizar, el vídeo promocional de Chipiona en Fitur 2021, obra de Jauja Producciones. El acto contó con la colaboración de las Delegaciones Municipales de Turismo y Comunicación.

Con cerca de 20.000 habitantes y casi 15 kilómetros de playas, Chipiona es un lugar ideal para el turismo, no sólo en verano sino en todas las épocas del año gracias a su clima. Ello queda de manifiesto en el centenar de fotografías exclusivas que incluye este libro y que son obra de grandes profesionales y amantes de la localidad como Esteban Pérez Abión, Juan Manuel Zarazaga Guzmán, Helen Holmes, Manuel Durán ‘El Pollo’, Antonio Alonso Jiménez y la propia Marina Bernal Guerrero.

La periodista es autora también de los libros de microrrelatos ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’ y las biografías ‘Canta ,Rocío, canta’, homenaje a Rocío Jurado, y ‘Soy Raphaelista’, dedicada a Raphael en su 60 aniversario artístico.

Sobre Marina Bernal

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace más de treinta años. Muy vinculada a Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales.

En televisión nacional ha sido colaborada de Emma García, María Teresa Campos, en Antena 3 y Telecinco, la Sexta y TVE. En Canal Sur TV ha participado en programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez, Agustín Bravo, Enrique Romero y María José Catalina. También ha trabajado en Giralda Televisión con Félix Machuca, José María Arenzana y Pepe da Rosa, en Localia junto a José Vicente Dorado y Salomón Hachuel y en Onda 6 Madrid con Carmen Borrego y Alfredo Urdaci.

En prensa ha tenido una sección en La Razón, Diario de Sevilla, los periódicos del grupo Joly y en El Correo de Andalucía. En el mundo radiofónico ha pasado por Radio Sevilla de la Cadena Ser junto a Pedro Preciado, Marisa Carrillo, Miguel Gallardo, Valentín García y Bely García Isla; por Canal Sur Radio con Ana Carvajal y en la actualidad con Jesús Vigorra y Mayte Chacón en la sección ‘La vida en rosa’. También colaboró en Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige Sevilla Press. Sus reportajes son publicados en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Pronto y Vanitatis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here