Tusam

La planta de Airbus de Tablada eleva un cohete llamado Magallanes

Para esta Semana del Espacio se ha preparado un amplio y variado programa en el que se han concentrado, en muy pocos días, más de 20 actividades abiertas al público.

La planta de Airbus en Tablada se suma a la Semana del Espacio.

SBN. La planta de Airbus en Tablada se suma, por séptimo año consecutivo, al conjunto de entidades del Foro del Espacio para la celebración de la Semana Mundial del Espacio, que se celebra desde 1999 cuando la Asamblea General de la ONU declaró del 4 al 10 de octubre la conmemoración de la contribución de la ciencia y la tecnología espacial a la mejora de la condición humana, y que ha supuesto que un equipo de voluntarios de Airbus-Tablada, con la participación de un centenar de niños procedentes de colegios públicos sevillanos, elevarán un gran cohete de gran envergadura con el nombre de Magallanes por el V centenario de la primera circunnavegación del mundo, en honor del marinero portugués, protagonista junto a Juan Sebastián Elcano de esta gesta.

Este año la temática de la Semana Mundial del Espacio lleva como lema ‘La Luna: Puerta de entrada a las estrellas’, ha explicado la planta de Airbus a través de una nota, y se ha basado en ese hilo de inspiración para preparar un programa que combina el deporte, la ciencia y la tecnología, el género y la inteligencia artificial para dar forma a unas olimpiadas espaciales, con la participación de un centenar de niños procedentes de colegios públicos sevillanos.

La actividad ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación, representada a través de la Secretaria General de Educación, Olaia Abadía, y con el Ayuntamiento de Sevilla, representado por el Teniente Alcalde y Delegado del Área de Economía, Francisco Páez.




Tras su ensamblaje, el Magallanes tendrá como próximo destino Cádiz, que, por primera vez y de la mano de Airbus y la Universidad de Cádiz, se une a las conmemoraciones de la Semana Mundial del Espacio en Andalucía.

Para esta Semana del Espacio se ha preparado un amplio y variado programa en el que se han concentrado, en muy pocos días, más de 20 actividades abiertas al público y pensadas para todas las edades, desde los más pequeños hasta universitarios, e incluidos profesionales del sector y la ciudadanía en general.




La Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane es un gran evento de ámbito internacional, en el que participan 53 entidades, instituciones y empresas, y que cuenta con más de 100 actividades y grandes citas, entre ellas la Semana Mundial del Espacio, que se desarrollan a lo largo de todo 2019 para promover e impulsar el tejido aeroespacial de la ciudad.

La Presidencia de Sevilla recoge también el importante objetivo de la CVA de promover el papel estratégico de la Guayana Francesa y del Centro Espacial de la Guayana (CSG) como puerto espacial europeo, de ahí el nombre de ‘Sevilla’ para el lanzador Ariane 5.

Para este evento, existe una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el partner industrial Airbus y el apoyo del Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla. El extenso programa de la presidencia de Sevilla de la CVA está compuesto por eventos de carácter técnico, culturales, de divulgación científica, de formación, de emprendimiento y de igualdad de género.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.