La Plaza de Abastos de Estepa abre sus puertas tras diez años de cierre

Los estepeños han acudido en gran número a la inauguración de la nueva Plaza de Abastos, que abrirá a partir de este jueves.

En la imagen, en el acto de inauguración de la nueva Plaza de Abastos de Estepa.
En la imagen, en el acto de inauguración de la nueva Plaza de Abastos de Estepa.

Redacción. Hoy 6 de febrero, la Plaza de Abastos de Estepa ha vuelto a abrir sus puertas, tras la finalización de unas obras que han durado dieciocho meses y acumulando más de diez años de inactividad. El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha presidido el acto de inauguración y el alcalde del municipio, Antonio Jesús Muñoz ha afirmado que este será el arranque que el centro necesita para volver a ser el foco social, económico y cultural que Estepa necesita.

El edificio ha recuperado su fisonomía y estructura original dando cabida a dieciséis puestos, equipados con todos los servicios necesarios para la apertura de comercio y, además, cuenta con cuatro locales externos que también están equipados con la estructura necesaria para un negocio.

En la imagen, vista aérea de la inauguración de la Plaza de Abastos de Estepa.
En la imagen, vista aérea de la inauguración de la Plaza de Abastos de Estepa.

La nueva plaza tendrá también un uso sociocultural ya que su diáfano patio central con 752 metros cuadrados es “susceptible de albergar todo tipo de actuaciones como conciertos, obras de teatro y representaciones de cualquier índole”, como ha subrayado el alcalde estepeño.




La recuperación del edificio de la plaza de abastos ha sido posible gracias a la inversiones realizadas en él procedentes del Plan Supera V de la Diputación, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) dentro de la modalidad del Plan de Empleo Estable del propio Ayuntamiento de Estepa y con aportaciones adicionales tanto de la Diputación como de la Junta de Andalucía. En concreto, mediante el Plan Supera V de la Diputación, se ha realizado una inversión de 290.000 euros; en el Pfoea de 2016 se destinaron 302.823 euros y en el mismo programa en 2017, la cantidad de 306.573 euros. La inversión total asciende a 900.385 euros, de los que el 36,25 por ciento, 326.388 euros, ha sido financiado por la Diputación y el resto por Garantía de Rentas del Pfoea.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.