La Plaza de Abastos de Estepa vuelve a abrir sus puertas

Tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de febrero, tras dieciocho meses de obras.

La nueva Plaza de Abastos recupera su fisonomía y estructura original dando cabida a 16 puestos equipados.

Redacción. El próximo miércoles 6 de febrero la Plaza de Abastos de Estepa volverá a abrir sus puertas tras dieciocho meses de obras y dos fases superadas con éxito.

La obra ha dado como resultado un edificio totalmente restaurado y cumpliendo toda la normativa de accesibilidad y seguridad. Cuenta con un aljibe con agua, soterrado y situado en el centro del edifcio equipado con una bomba que abastecería las dos bocas de riego contra incendios con las que cuenta el edifcio.

Las obras han estado financiadas principalmente en los programas SUPERA (Diputación Sevilla), PFOEA dentro de la modalidad del Plan de Empleo Estable del propio Ayuntamiento de Estepa y con aportaciones adicionales tanto de la Diputación Provincial de Sevilla como de la Junta de Andalucía.

En 2011 hubo que realizar una actuación de emergencia por importe de 60.231,94 € dado el peligro de desplome que presentaba la fachada norte del edifcio, situación que se solventó y sirvió de acicate para la puesta en marcha de la obra fnal que ahora se inaugura.

La nueva Plaza de Abastos recupera su fisonomía y estructura original dando cabida a 16 puestos equipados con todos los servicios necesarios para la apertura de un comercio. Además cuenta con cuatro locales externos que también están equipados con la estructura necesaria para un negocio.

Esta nueva Plaza tendrá también un uso sociocultural, pues el espacio diáfano de su pato central con 752 metros cuadrados, es susceptible de albergar todo tipo de actuaciones como conciertos, obras de teatro y/o presentaciones de cualquier índole. Además, cuenta con un vestuario equipado con ducha y aseos.

También tiene un aseo público que cumple toda la normativa de accesibilidad para personas con necesidades especiales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.