La Policía desmantela dos plantaciones de marihuana en Aznalcóllar y detiene a un vecino

Las plantas aprehendidas, 12 de exterior y 159 de interior, han arrojado en total un peso de 41,7 kilos.

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas. / Foto: Ayuntamiento de Aznalcóllar.

Redacción. La Policía Local de Aznalcóllar ha detenido a un vecino de la localidad como autor de un presunto delito contra la salud pública tras desmantelar la semana pasada dos plantaciones de marihuana en el municipio.

En concreto, durante la madrugada del pasado 30 de agosto, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales, los agentes realizaban servicio de vigilancia y al pasar por una de las calles cercanas al lugar de la celebración, percibieron un intenso olor a marihuana, localizándose en la zona dos naves de aperos de construcción.

Por una de ellas asomaban varias plantas de marihuana, sembradas en el patio y por una ventana de otra nave, se observó claramente una plantación de interior. Dichos inmuebles resultaron ser propiedad de un vecino colindante requiriéndose la apertura de las mismas, accediendo voluntariamente a ello su propietario.

Una vez en su interior se confirmó la existencia de una plantación de exterior y en la nave colindante una plantación intensiva de interior, con secadero y picadora eléctrica de gran tamaño. Entonces se procedió a realizar la aprehensión de todas las plantas, 12 de exterior y 159 de interior, así como tres estanterías de telas con cogollos en proceso de secado, 15 lámparas halógenas, 15 transformadores, 13 ventiladores y un filtro de carbono de gran tamaño.

Las plantas de exterior arrojaron un peso de 16,8 kilos, las plantas de interior de 15,6 kilos y los cogollos de 9,3 kilos, resultando un montante total de 41,7 kilogramos.

A continuación, se procedió a la detención de un vecino de la localidad, que responde a las iniciales de J.A.L., de 53 años de edad por un presunto delito contra la salud pública.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.