La Policía desmantela una plantación de marihuana en San Juan de Aznalfarache

La investigación se centró en primer lugar en localizar el posible punto de venta de la droga y seguidamente identificar a las personas responsables y que pudieran estar dedicándose al tráfico de esta sustancia estupefaciente.

La Policía desarrolla campañas concretas para el control de droga a pequeña escala.

SBN.- Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado un punto de cultivo de marihuana en San Juan de Aznalfarache.

La operación policial se saldó con un total de tres detenidos y la incautación de casi un centenar de plantas ilegales de gran tamaño, además de todo el material empleado para su cultivo: aparatos de aire acondicionado, lámparas caloríficas, productos químicos para el tratamiento del cannabis Sativa Viva, sacos de tierra profesional y otros objetos.

La operación se inició con motivo de dar respuesta a las quejas vecinales recibidas a través de los presientes de las asociaciones vecinales, así como un aumento de la aprensión de pequeñas dosis de marihuana en diversas zonas de esta localidad.

La investigación se centró en primer lugar en localizar el posible punto de venta de la droga y seguidamente identificar a las personas responsables y que pudieran estar dedicándose al tráfico de esta sustancia estupefaciente. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un punto muy activo de venta de droga ubicado en la barriada de Santa Isabel, conocida popularmente como La Esquina del Gato.

Registro a fondo de la vivienda

Provistos del correspondiente mandamiento judicial se realizó la entrada y registró en el domicilio utilizado como punto de venta  y cultivo del estupefaciente, incautándose casi un centenar de plantas de marihuana, de gran tamaño, de las cuales una vez desbrozadas arrojaron un peso de 11,778 kilogramos, también los agentes se incautaron de una docena de focos, lámparas de alto voltaje, dos aparatos de aire acondicionado, extractores de olor de gran capacidad, productos químicos para el tratamiento del Cannabis Sátiva Viva y seis sacos de tierra de uso profesional.




Posteriormente se dispuso un operativo destinado a la búsqueda y detención de  los responsables de dicha explotación y venta del cultivo de la droga,  que culminó con la detención de sus responsables, tres personas que ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. La operación ha sido realizada por los agentes de la Comisaría de San Juan de Aznalfarache.

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.