Redacción. La Jefatura de la Policía Local de Bormujos se convertirá este año, y a partir del próximo miércoles 1 de junio, en punto del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), e incluirá como novedad una unidad del 061 ante la «gran afluencia» de personas que se prevé en la salida de las hermandades hacia El Rocío desde la provincia.
Bormujos es «un punto neurálgico» de paso para los romeros, un lugar por el que atraviesan las hermandades más numerosas y con mayor número de carretas, vehículos y animales que emprenden su camino hacia la Aldea.
Además de la propia Hermandad de Bormujos, por el pueblo pasan la Hermandad de Gines, la de la Macarena, la de Triana y el jueves también la Hermandad de Camas. Después de dos años sin poder acudir, los peregrinos esperan ansiosos este día y se prevé un público masivo que, desde primera hora de la mañana, recorrerá la arteria principal del municipio.
Para controlar el paso de los romeros se ha dispuesto un dispositivo especial dentro del Plan Romero formado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico y para el control de la Seguridad Ciudadana, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil. Al incremento del número de efectivos de emergencias se suma la unidad del 061, cuyas actuaciones se gestionarán desde la Jefatura municipal. El operativo local estará formado por 30 voluntarios de Protección Civil y quince agentes, unidos al operativo provincial.