La Policía Local de La Algaba intensifica los controles ante el cierre perimetral por la Covid-19

La Algaba se encuentra en alerta sanitaria Nivel 4 Grado 2 debido a la alta tasa de incidencia, por ello se intensifican controles policiales y se reanudan acciones como la desinfección de todas las calles de la localidad.

0
211
La Policía Local de La Algaba intensifica los controles ante el cierre perimetral por la Covid-19

Redacción.  La Policía Local de La Algaba está intensificando los controles -que junto con la Guardia Civil- vienen desarrollando en las entradas y salidas del municipio desde el pasado 20 de enero, cuando se decretó para este municipio el cierre perimetral debido a la alta tasa de contagios por Covid-19.

La Algaba se encuentra desde esa fecha en alerta sanitaria Nivel 4 Grado 2. La tasa de incidencia es superior a los mil casos por cada cien mil habitantes. Por ello, la movilidad se ve restringida. «Estamos en un Nivel de alerta muy alto por lo que es primordial la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos», afirman tanto Policía Local como Consistorio.

Ante esta situación, desde la Policía Local se vienen desarrollando controles en las entradas y salidas de La Algaba para comprobar que las personas que se desplazan al municipio o desde el mismo lo hacen por un motivo justificado, el cual debe estar contemplado en las excepciones publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para evitar las sanciones, que oscilan desde los 100 euros en adelante, según el grado de incidencia.

Los controles policiales continuarán y se desarrollarán en diferentes puntos del municipio a distintas horas. Así como otras actuaciones preventivas como la desinfección de las calles de la localidad. Anoche tuvo lugar a las 20.00 horas gracias a la colaboración de agricultores y tractoristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here