La Policía Local detiene al conductor de una furgoneta sustraída tras una persecución

0
155
Intervención en Nervión de la Policía Local de Sevilla. / Foto: Facebook 112 Sevilla.
clinica santa isabel
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del martes, 26 de marzo. / Foto: Facebook 112 Sevilla.

Redacción. Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de unos 40 años, como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y carecer de permiso de conducir), así como otro de robo/hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del martes, 26 de marzo, cuando una patrulla que circulaba por la C/ Utopía, observó una furgoneta, que sin motivo aparente, comenzó a acelerar desmesuradamente, lo que levantó sus sospechas.

En ese momento, comenzó una persecución por varias calles de la zona Sur, algunas de ellas en dirección prohibida, hasta que su conductor perdió el control de la misma tras colisionar con una señal de tráfico. En ese momento, el conductor abandonó la furgoneta en marcha, que terminó colisionando contra la fachada de un bloque. El conductor emprendió la huída a pie, siendo seguido por los agentes, que consiguieron darle alcance en una calle cercana.

Al preguntar los agentes por la propiedad de la furgoneta, manifestó que no sabía de quién era, pero que vió que tenía las llaves puestas y decidió dar una vuelta con ella y al ver el coche policial intentó huir.

Tras realizar las gestiones rutinarias, la patrulla tuvo conocimiento de que el conductor de la misma carecía de carné de conducir, en tanto que la furgoneta aún no había sido denunciada de robo, siendo trasladada hasta los Almacenes Municipales a disposición de su propietario

Así las cosas, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y carecer de permiso de conducir), así como otro de robo/hurto de uso de vehículo a motor, dándole traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here