27 enero 2025
Hospital Sagrado Corazón

La Policía Local interviene medio centenar de botellas de óxido nitroso, el conocido «gas de la risa»

Que se emplea como droga por algunos jóvenes

óxido nitroso
25/01/2025 Sevilla.-Sucesos.-La Policía Local interviene medio centenar de botellas de óxido nitroso, el conocido "gas de la risa". La Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla ha intervenido medio centenar de botellas de óxido nitroso, también conocido como 'gas de la risa'. SOCIEDAD POLICÍA LOCAL SEVILLA
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. La Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla ha intervenido medio centenar de botellas de óxido nitroso, también conocido como ‘gas de la risa’.

Como ha informado el Consistorio hispalense en una nota de prensa, el óxido nitroso –que se emplea como droga por algunos jóvenes–, se ha detectado en diferentes zonas de ocio de la capital durante los dos últimos meses. También fueron incautados globos y boquillas de llenado que se utilizaban para la inhalación de dicho gas.

De este modo, los agentes llegaron a localizar al conductor de un vehículo que circulaba por la Avenida de Andalucía consumiendo el gas contenido en un globo de grandes dimensiones. El conductor circulaba haciendo cambios bruscos de carril y realizando maniobras incoherentes.

Al hilo de ello, cuando los agentes se ponen a su altura, observan como el conductor inhala de un globo una sustancia que iba rellenando de la botella de óxido nitroso que portaba entre sus piernas.

Una vez detenido el vehículo, los agentes observan que el acompañante también estaba consumiendo óxido nitroso utilizando su propia botella. El conductor será investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Esta sustancia suele presentarse en pequeñas bombonas o botellas a presión de diferentes capacidades y pesos, estando acompañadas por un aplicador o boquilla. Su consumo final puede ser mediante inhalación directamente a través del aplicador o boquilla, o bien como es el uso más extendido, mediante un globo cuya dosis se vende en torno a los diez euros cada uno.

En contexto, el óxido nitroso es un gas incoloro que se usa bajo control médico para sedación y alivio del dolor, así como, otros usos comerciales. Sin embargo, la Policía Local ha detectado que en las zonas de ocio es frecuente ver a jóvenes consumiéndolo como si fuera «algo inofensivo». Al inhalarse el gas provoca un estado eufórico y alucinaciones cuyos efectos comienzan a aparecer en menos de 1 minuto y pueden durar hasta cerca de una hora dependiendo de la dosis y del peso corporal.

A pesar de la creencia generalizada de su inofensividad su consumo prolongado puede producir efectos adversos e irreversibles sobre las personas a nivel del sistema neurológico e incluso en casos extremos, la muerte por asfixia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica Santa Isabel
cash
aeps
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico