Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos, y Protección Civil, y en coordinación con Policía Nacional y EPES 061, ha realizado más de 400 actuaciones durante la tarde-noche del 24 y la madrugada del día 25, entre las que se encuentra la atención a una víctima de violencia de género, el cierre de un local, y unas 130 pruebas de alcoholemia de las que sólo 4 dieron un resultado positivo, según una nota del Consistorio hispalense.
Además del accidente que implicó a un vehículo de Bomberos con un turismo, cuyo conductor triplicaba la tasa máxima de alcoholemia, un conductor colisionó un coche contra una farola en la confluencia de las calles Camino de los Toros esquina con Cortijo de las Casillas en el distrito Norte. El autor, un varón de 23 años, pretendía huir del lugar de los hechos junto a una acompañante, pero fue denunciado por residentes e identificado por agentes de la Policía Local, que le sometieron a un control de alcoholemia con resultado positivo. Durante la jornada se han practicado unas 130 pruebas de alcoholemia, de las que cuatro resultaron positivas con sanción en el ámbito administrativo además de dos test de consumo de drogas que fueron negativos.
Asimismo, 21 establecimientos fueron inspeccionados durante la tarde del 24 y la madrugada del 25 de los que 7 fueron denunciados. Entre las actuaciones de la Línea Verde de la Policía Local destaca el precinto del establecimiento ‘Notre Dame’, ubicado en Avenida de la Buhaira, que publicitó por redes sociales una fiesta sobre la que se recibieron diferentes denuncias de vecinos.
Desalojo. La investigación documenta el funcionamiento de elementos musicales no licenciados, apertura fuera de horario de cierre y carencia de extintores. Debido a esta grave infracción en materia de seguridad, se desalojaron a los clientes, se denunciaron los hechos y se precintó. Igualmente, se denunciaron otros 6 locales por actuación en directo sin licencia, obras no autorizadas o disposición de veladores sin autorización. Durante el resto de la jornada, particularmente la madrugada, se visitaron diversas discotecas y salas de fiestas en las que se constataron que los aforos eran correctos y la ausencia de menores.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la coordinación y el buen trabajo de los equipos que conforman los servicios municipales, que junto con las empresas públicas han desarrollado una importante labor durante unas fechas tan señaladas garantizando los derechos de vecinos y de consumidores”.