Redacción. Cada 17 de enero es tradición desde hace muchos años en la ciudad de Sevilla las Unidades Especiales de Caballería y Guías Caninos de la Policía Nacional celebran el patrón de los animales.
Este año ha estado marcado por el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la Dana en Valencia del pasado mes de octubre del 2024, en el que algunas unidades hoy presentes han trabajado y aún continúan.
Tradicional y sencillo acto popular
La festividad tenía comienzo a las 11:30 horas, en la Plaza de España, con la interpretación del Himno de España frente a una formación de Caballería y Guías Caninos de distintos puntos de la geografía española, para dar paso a la celebración de este día tan especial para los animales.
Desde hace varios años, este acto se ha hecho extensivo a otras Corporaciones Oficiales con las que la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, mantiene una estrecha relación profesional, entre las que destacan diferentes Unidades cinológicas como la de la Unidad Militar de Emergencias y la unidad de rescate ALPESA o la de Guardia Civil de Sevilla.
También ha contado con la asistencia de la Unidad del GRUMOCA (base aérea de Tablada) y las Unidades de la Policía Local Montada de Málaga y Córdoba.
No podía faltar la representación de la Unidad de rescate de Bomberos de Sevilla ni la compañía de los Centros Militares de Cría Caballar de Écija y Jerez de la Frontera además de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez y de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona.