La Policía Nacional contará con un nuevo almacén y taller para los Tedax

En el complejo del Cortijo el Cuarto.

0
21
Tedax
25/11/2022 Vista aérea del complejo policial del Cortijo el Cuarto en Sevilla. POLITICA POLICIA NACIONAL

Redacción. La Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, contará con un nuevo almacén y taller para la Unidad de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) en el complejo del Cortijo el Cuarto, en Bellavista, gracias a un presupuesto que rondará los 400.000 euros. Este recinto policial se ubica en una parcela con una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados.

Así figura en el pliego técnico en el que, además de las nuevas instalaciones para los Tedax, se recoge la reparación del colector de saneamiento y «otras» intervenciones en un complejo policial construido «para dar respuesta a las necesidades que planteaba la ciudad con objeto de la Exposición Universal de 1992» y que, desde su puesta en servicio, «no ha sufrido ninguna intervención» de mejora.

El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 366.482 euros (sin impuestos incluidos), prevé la construcción de un nuevo edificio «de una sola planta» y de alrededor de 60 metros cuadrados para almacén y taller de los Tedax «con polvorín para almacenamiento». Además, se repararán los 50 metros del «deteriorado» colector de saneamiento.

Igualmente, se acometerá una urbanización exterior de las dependencias policiales y se instalará un circuito de entrenamiento para la «dotación canina existente en el centro». El plazo estimado de ejecución es de cinco meses. El proyecto lo promueve la Dirección General de la Policía, la División Económica y Técnica del Área de Patrimonio y Arquitectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here