Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a tres personas por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, dos varones y una mujer, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, a través del modus operandi denominado “tele coca”.
Modus operandi conocido como “tele coca”
El inicio de las investigaciones tuvo lugar cuando la Policía Nacional tuvo información sobre dos puntos de venta de drogas en la localidad alcalareña.
Estos puntos de venta de sustancias a pequeña escala estaban siendo gestionados por los ahora detenidos, quienes preparaban monodosis de heroína y cocaína para los consumidores del municipio.
El principal investigado ejercía la venta de las sustancias preparadas, a través del modus operandi conocido como “tele coca” que consistía en contactar con los clientes mediante llamadas y/o mensajería y ejecutar las transacciones de las sustancias en un corto espacio de tiempo, usando para ello un ciclomotor de pequeña cilindrada o un patinete eléctrico.
Tras las pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos, se logró desarticular los puntos de venta, asestando un nuevo golpe al pequeño y mediano tráfico de drogas de la localidad, dando como resultado la incautación de cocaína y heroína en paquetitos de plástico termo sellados, dispuestos para su venta y útiles para su manipulación, fabricación y distribución, balanzas de precisión, anotaciones de las ventas y dinero fraccionado.
Los detenidos fueros puestos a disposición de la autoridad judicial.