La Policía Nacional desmantela en Sevilla un punto negro de venta de estupefacientes

0
56
clinica santa isabel
Protegidos por una compleja red de aguadores.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las detenciones se han realizado tras una llamada al 091 en la cual un vecino de la zona alertaba de la posible ocupación en un inmueble. Este operativo policial llevado a cabo por Seguridad Ciudadana culminó con la desarticulación de un punto negro de venta de drogas y la detención de los responsables.

Protegidos por una compleja red de aguadores
El pasado 11 de diciembre, un vecino llamó a la sala operativa 091 alertando de la posible ocupación de piso. Hasta allí se desplazaron los agentes que prestan sus servicios en Seguridad Ciudadana, comprobando que el inmueble presuntamente ocupado, se trataba realmente de un punto de venta de sustancias estupefacientes bastante activo y permanentemente protegido por una compleja red de aguadores -hombres de confianza de los narcos, que se dedica a dar el agua, es decir, a avisar en caso de que llegue la policía.

Una vez en el interior los policías, identificaron a los moradores que se encontraban discutiendo entre sí, resultando ser los responsables de este negocio ilícito, así como se incautaron de las sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y hachís, también de los utensilios relacionados para la preparación, pesaje, distribución y venta de la droga, al igual que una caja de caudales con dinero fraccionado y cartuchería para armas de fuego.

Los cinco detenidos por delito contra la salud pública, de edades comprendidas entre los 32 y 58 años, todos con antecedentes policiales, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here