Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 08 de noviembre al grafitero más activo de Dos Hermanas, varón de 26 años de edad cuyas iniciales corresponden a G.C.Q., como presunto responsable de al menos un centenar de pintadas llevadas a cabo en todo tipo de mobiliario urbano, así como en diferentes bienes, tanto de uso público como privado, que provocaron daños cuya cuantía asciende a más de 4.000 euros.
Grafitis en domicilios, vehículos y mobiliario urbano
Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el pasado mes de octubre mediante la recepción de diferentes denuncias por parte de los vecinos del conocido barrio de Montequinto, perteneciente al citado municipio, donde se estaban desarrollando las pintadas que estaban generando gran alarma social entre los mismos.
Según pudieron manifestar las víctimas, este individuo había realizado pintadas en las fachadas de sus establecimientos, en las paredes de sus domicilios y hasta en sus vehículos, además de en otros muchos lugares y mobiliario de uso público.
A raíz de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes pudieron comprobar y observar que en todas las pintadas que estaban apareciendo existía un factor común, y es que estaban firmadas con el pseudónimo “EMEK”, utilizado por el autor en los grafitis con los que provocaba los daños, realizados sobre los diferentes bienes e inmuebles, al intentar expresar su arte de forma vandálica.
Los agentes pudieron establecer el modus operandi del presunto autor y definir las características físicas del mismo, por lo que procedieron a dar cuenta de ello a la Policía del municipio nazareno, con el objetivo de localizar rápidamente y de manera coordinada, al grafitero que estaba generando el malestar entre los ciudadanos de la zona.
Fue en la madrugada del día 6 de noviembre cuando junto con la colaboración de la Policía Local de Dos Hermanas se pudo identificar al sujeto, al cual se le intervinieron todo tipo de utensilios para cometer los daños tales como una libreta con dibujos, en los que aparecía la firma del autor de los grafitis, varios sprays y rotuladores, entre otros.
Tras las gestiones pertinentes llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional, los mismos procedieron a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial, del presunto autor de las numerosas pintadas, acusado de un delito de daños por valor de más de 4.000 euros.