La Policía Nacional detiene en Sevilla a un atracador reincidente

Un bate de béisbol y un revólver simulado fueron los instrumentos empleados en los robos para intimidar a las víctimas.

0
56

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.R.F. de 56 años como presunto autor de dos delitos de robo cometidos con violencia e intimidación, en dos establecimientos comerciales de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

El delincuente, que contaba con numerosos antecedentes y había salido recientemente de prisión por la comisión de delitos de la misma naturaleza, empleó como instrumentos para intimidar a las víctimas un bate de béisbol y un revólver simulado.

Se apoderó del dinero en efectivo de la caja

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional en Dos Hermanas, se inició tras la comisión de los robos violentos que se habían perpetrado en una cafetería y en un establecimiento de alimentación de la localidad nazarena.

Los primeros hechos sucedieron el pasado 31 de enero sobre las 5:00 horas en una cafetería de la Avenida Cristóbal Colón  de Dos Hermanas, donde el presunto autor ejerciendo intimidación sobre la empleada del establecimiento mediante los instrumentos citados, logró apoderarse del dinero en efectivo  depositado en la caja registradora.

Coincidían las características físicas y el “modus operandi”

Sobre las 22.00 horas del pasado 9 de febrero en un establecimiento de alimentación sito en la calle las cabezas de San Juan, del citado municipio, un varón intimidaba de  nuevo, con un revólver simulado y un bate de béisbol, a la empleada del local.

En este caso la dependienta se defendió, momento en el cual el agresor le propinó golpes con el bate de béisbol causándole múltiples heridas y un cuadro de estrés postraumático que la ha obligado a abandonar su puesto de trabajo. Acto seguido el atracador emprendió la huida perdiendo en la misma el arma empleada en el robo, la cual fue encontrada a escasos metros del establecimiento.

El análisis de las imágenes captadas por las cámaras de los establecimientos permitió a los agentes además de relacionar los robos, al coincidir las características físicas y el “modus operandi” del atracador, su identificación, detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Dos Hermanas, donde la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here