Redacción. La primera adjudicación de formación especializada de residente (EIR) de toda España en la especialidad de Medicina del Trabajo ha optado por Andalucía. La residente Cristina García Sanjuan, con el número 441 en el MIR, ha elegido la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla para realizar su formación especializada en esta especialidad.
Se trata del mejor número de adjudicación de plazas MIR para dicha especialidad, desde la incorporación de la especialidad de Medicina del Trabajo, en 2005, a la formación sanitaria especializada por el sistema de residencia. Con anterioridad, el número mejor fue el 1.044 en la toma de posesión del 2020, según informa la Junta en una nota de prensa.
La Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral de Andalucía es actualmente la Unidad Docente que mayor número de plazas tiene acreditadas para la formación especializada de Medicina del Trabajo, con 25 plazas en la presente convocatoria 2023-2024. El número total de plazas convocadas a nivel nacional ha sido de 126.