La primera ermita de Consolación de Utrera se muestra a toda España en el cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones celebran su 500 aniversario en el sorteo del lunes 14 de septiembre.

0
192

Redacción. La ONCE dedicará el sorteo del próximo lunes 14 de septiembre la conmemoración del V Centenario de la Construcción de la que fue primera ermita de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, patrona de la localidad.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón al rector del santuario y director espiritual, Joaquín Reina, al alcalde de Utrera, José María Villalobos, y al hermano mayor de la Hermandad de Consolación, Rafael Rojas, en un acto que ha tenido lugar en el Santuario al que ha asistido el nuevo director de la ONCE en Utrera, Julio Flores.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo toda la fachada principal de la ermita con la imagen de la virgen a la derecha y la estampa corporativa de este aniversario a la izquierda, bajo la leyenda ‘V Centenario de la Construcción de la 1ª ermita de Nuestra Señora de Consolación de Utrera’.

Actos del V centenario

La ONCE se suma así a los actos programados por el Ayuntamiento de Utrera, el Arzobispado de Sevilla, el Rectorado del Santuario de Consolación, la Hermandad de los Muchachos de Consolación y la Hermandad de la Virgen de Consolación que están celebrando conjuntamente esta efeméride con una serie de cultos, actos extraordinarios y actividades culturales que comenzaron el pasado mes de abril y concluirán en diciembre.

Martínez sostuvo que la devoción a la virgen de Consolación “trasciende las barreras de lo estrictamente religioso hasta convertirse en un referente social y cultural que pone en valor, no solo el pasado histórico de la ermita, sino una forma de ser de un pueblo”. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, apeló a la fe y esperanza que despierta la devoción a la patrona de Utrera “para confiar en nuestras posibilidades, más allá de las circunstancias personales de cada uno y de la complejidad del tiempo que nos ha tocado vivir, y superar las dificultades que afrontamos con determinación y con unidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here