La promoción nacional de las Ciudades Patrimonio arranca en Sevilla en abril

Nuestra ciudad atrae turismo nacional e internacional y mercado asiático.

0
4
La promoción nacional de las Ciudades Patrimonio arranca en Sevilla en abril

Redacción.  La ciudad de Salamanca ha acogido la celebración de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), que marca el punto de partida para la recuperación turística, y cuya promoción nacional arranca en Sevilla el 19 de abril.

El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que el Grupo está trabajando “muy intensamente” para la recuperación del turismo en las 15 ciudades, según ha indicado la propia Asamblea.

“Tenemos la seguridad y la confianza de que a partir del mes de junio se podrá ir recuperando la movilidad al menos del turismo nacional y del turismo internacional europeo. El calendario de vacunación y la similitud de los países europeos y la cercanía a los principales mercados emisores nos va a permitir estar en una situación de privilegio”, ha aseverado.

15 ciudades como “objetivo preferente”

Según ha explicado Rodríguez Osuna, esta previsión parte del último estudio reciente que ha elaborado el Grupo a través de una consultora, que define a las 15 ciudades como “objetivo preferente” de los turistas, por su rico patrimonio, con una “inmensa” actividad cultural en sus calles, que ofrecen un turismo de experiencias, tienen una magnífica gastronomía y con calles que “son museos al aire libre”.

Los datos del estudio reflejan, ha añadido Rodríguez Osuna, que “el turista va a buscar espacios abiertos, no masificados y que ofrezcan un turismo de experiencias integral, desde punto de vista cultural, patrimonial y gastronómico”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que, a pesar de que no se van a dar las cifras del turismo de 2019, sí va a haber un turista de mayor calidad y mayor gasto que va a propiciar una recuperación económica más rápida. “Nuestro trabajo está enfocado a ser los primeros en el momento en que se dé el pistoletazo de salida a la movilidad en España y en Europa y para ello vamos a tener tres grandes presentaciones nacionales e internacionales”, ha incidido.

Arranca en Sevilla el 19 de abril

La agenda de promoción nacional arranca en Sevilla el 19 de abril. El presidente del Grupo ha subrayado que es una ciudad que atrae turismo nacional e internacional y mercado asiático, mientras que “el plato fuerte” llegará en Madrid con el alcalde José Luis Martínez Almeida, que les acompañará el 13 de mayo en la presentación de su oferta turística en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, antes de Fitur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here