Redacción. Sevilla ha completado el mejor verano de su historia tanto en turistas alojados como en pernoctaciones, según los datos de la Consejería de Turismo. En concreto, de junio a septiembre pasaron más de 1,2 millones de viajeros por los establecimientos hoteleros de la provincia sevillana, un 3,6% más que en 2018, que registraron más de 2,4 millones de estancias, un 5,4% más.
“La provincia de Sevilla continúa demostrando que es un destino consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte. Los datos de este verano, el mejor de nuestra historia, refuerzan el compromiso de esta consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad y variedad de la oferta”, ha apuntado el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán.
El delegado ha señalado que “los esfuerzos de la Consejería por restar estacionalidad al destino empiezan a dar frutos y vamos a seguir insistiendo en esta línea. El equipo de nuestro consejero Juan Marín ya trabaja en el nuevo año y en unas semanas dará a conocer el nuevo Plan de Acción para 2020, que tendrá presente también las necesidades de nuestra provincia”.
Del mismo modo, Millán, ha apuntado a que “estos magníficos datos no hubieran sido posibles sin la magnífica labor que llevan a cabo nuestros profesionales y empresarios del sector. Estamos de su lado y queremos hacerles su trabajo todavía más fácil en el futuro. Mejorar la calidad y estabilidad del empleo turístico es otra de nuestras cruzadas desde que nos hicimos cargo de esta tarea y seguiremos dando pasos desde ya”.
Buen cierre de año. La predicción con la que trabaja la Consejería de Turismo apunta a que los próximos meses Sevilla seguirá la tendencia de crecimiento permitiendo que los establecimientos hoteleros de la provincia cierren el año con 7,3 millones de pernoctaciones, un 6,6% más que el año anterior, situándose así por encima de la media andaluza (3,5%).
Ya el acumulado de enero a septiembre tanto en viajeros como en pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia es el mejor de la serie histórica. Esto implica que hasta final de septiembre se han superado las 2,7 millones de visitantes alojados, un 4,8% más, y más de 5,4 millones de estancias, un 7,6% más respecto a 2018.