La provincia necesita 200 conductores de autobús para afrontar la temporada alta

Así lo explican desde la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Viajeros de la provincia de Sevilla.

0
105

SBN. La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Viajeros de la provincia de Sevilla (ATEDIBUS) considera que hacen falta unos 200 nuevos conductores de autobús en la provincia, para atender las épocas de mayor demanda.

Actualmente, hay más de 85 empresas de transporte de viajeros en la provincia sevillana que integran más de 1.300 profesionales. “Sin embargo, esta cifra es insuficiente para atender la demanda que se espera de crecimiento en los próximos meses de temporada alta. Por lo que es necesario formar nuevos conductores para afrontar de forma adecuada y con los niveles de calidad, el servicio de transporte en la Provincia de Sevilla”, asegura Manuel Gutiérrez Zambruno, Presidente de ATEDIBUS

La falta de personal especializado es una situación que viene a agravar las últimas crisis y ataques que ha sufrido el sector provocada por la pandemia. Así como la subida de costes o la escalada imparable de los precios de los combustibles. “Si queremos una industria del turismo fuerte, no puede ser que, además de los problemas económicos que atraviesa el sector, notemos falta de personal especializado cuando mayor demanda exige el sector turístico, y de la movilidad en nuestra provincia”, declara el presidente de ATEDIBUS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here