Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, consciente de la importancia de estar preparado y actuar en consecuencia frente un escenario de cambio climático inminente, renueva los compromisos establecidos en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenibles y calcula su contribución al cambio climático como consecuencia de las diferentes actividades que se llevan a cabo en todas las instalaciones municipales mediante el cálculo de la huella de carbono.
El “Pacto de los Alcaldes” es un pacto iniciado en 2008. Quiere conseguir la participación y dar apoyo a los alcaldes comprometidos a alcanzar los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea.
Motivación
La motivación principal del estudio es dar seguimiento al esfuerzo que el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla lleva a cabo. Busca disminuir su impacto en el medio, “descarbonizarse” y ser capaz de adaptarse a las consecuencias del Cambio Climático.
Además de los compromisos adquiridos a nivel municipal, el Ayuntamiento ha decidido calcular por segundo año la huella de carbono de las actividades que se llevan a cabo dentro de las instalaciones municipales. Sirve para, posteriormente, proponer un plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero calculadas.
Para ambos estudios, ha vuelto a confiar en la Consultora de cambio climático y sostenibilidad ECOTERRAE GLOBAL SOLUTIONS S.L. Trabaja con ella en su estrategia climática desde 2017.