La Puebla de los Infantes promociona la lectura con el I Encuentro de las Letras Celestes

0
123
Presentación del I Encuentro de las Letras Celestes. / Foto: Diputación de Sevilla.
clinica santa isabel
Presentación del I Encuentro de las Letras Celestes. / Foto: Diputación de Sevilla.

Redacción. El alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, junto a Pedro Luis Ibáñez, delegado territorial por Sevilla de la Asociación Colegiada de Escritores de España, y el escritor local, Diego Castillo, han presentado el cartel del I Encuentro de las Letras Celestes. The sisters es título de la obra pictórica que ilustra esta convocatoria, cuyo autor es Ralph Peacock y está fechada en 1.900.

Este Encuentro, con vocación de carácter bianual -otoño y primavera- tiene como objetivo la defensa, fomento y promoción de la lectura como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo. Así, la imprescindible colaboración de las entidades culturales y educativas de la localidad sustancian ese diario. Su protagonismo activo encarna el grado de incorformismo que caracteriza la labor mediadora y comprometida de estos valores en la sociedad del siglo XXI, como han destacado los presentadores de este evento.

El I Encuentro se realizará los días 19 y 20 de octubre en la Biblioteca Municipal con talleres de lectura, presentaciones de libros y los alumnos de 6º de Primaria del CEIP San José de Calasanz realizarán un teatro leído de la obra Una aventura, de Ignacio Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here