La Puebla pone en práctica la recogida de cartón puerta a puerta en comercios

0
78
Esta medida funciona en otras localidades de la comarca.
clinica santa isabel
Esta medida funciona en otras localidades de la comarca.

Redacción. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y la Mancomunidad Campiña 2000 podrán próximamente en marcha un servicio pionero en esta localidad como es la recogida de cartón puerta a puerta en comercios, aunque ya funciona bastante bien en algunas localidades de la comarca.

Con esta medida, se ayudará a cumplir con la obligación de reciclar de los comercios. En este sentido, el pasado jueves 14 de noviembre se realizaba una reunión con los comerciantes locales para explicarles en qué consistía esta práctica, así como para concretar el día de recogida.

Días de recogida. Tras la consulta, se estipuló que los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 20.30 horas, se realizará la recogida del cartón, que debe estar plegado y sin residuos en la puerta de los comercios.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Martín, detallaba que “el servicio será gratuito y obligatorio. Además, los establecimientos recibirán un sello de responsable con el medio ambiente”.

El lunes 2 de diciembre comenzará el nuevo servicio de recogida de cartón y habrá un contacto con la empresa para las incidencias y recomendaciones que puedan surgir, tras la puesta en marcha del mismo.

La recogida puerta a puerta del cartón comercial no sólo tiene un beneficio ambiental directo, que supone la recuperación del material, sino que también permite mejorar la imagen de las calles comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here