19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Puerta de Morón, historia viva en Marchena

También conocida como de Los Cuatro Cantillos, esta puerta presentaba un carácter cerrado y militar al que se accedía desde fuera de la ciudad a través de un arco de herradura apuntado y enmarcado en un elaborado alfiz de piedra labrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Fermín Cabanillas. La puerta de Morón en Marchena era una de las puertas de entrada con que contaba la antigua ciudad amurallada durante la época medieval.

También conocida como de Los Cuatro Cantillos, esta puerta presentaba un carácter cerrado y militar al que se accedía desde fuera de la ciudad a través de un arco de herradura apuntado y enmarcado en un elaborado alfiz de piedra labrada, que se encuentra un tanto modificado del aspecto que presentaría en origen.

Prodetur Diputación de Sevilla

Sus accesos

Actualmente la puerta de Morón cuenta con tres accesos distintos desde el exterior.

Así, por la calle Las Torres presenta una puerta de entrada acabada en arco rebajado que hoy da acceso a la Oficina de Información y Turismo de esta localidad.

Más interesante es la puerta que se abre a la calle San Francisco, de tipo de herradura, con alfiz; a su lado puede leerse el rótulo que anuncia el museo Lorenzo Coullaut Valera, que se encuentra en su interior.

Y finalmente, una tercera puerta se abre en la cara siguiente, por donde tiene su entrada el citado museo, a través del apacible y sugestivo Rincón del guitarrista Melchor, con un arco también rebajado formado por una rosca de ladrillo.

Información: Prodetur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico