La Regata Sevilla-Betis vuelve con un formato que recupera la presencia de público

Será el próximo 13 de noviembre.

0
57

Redacción. La Regata Sevilla-Betis ha iniciado este martes su cuenta atrás hacia la edición número 55, programada para el sábado 13 de noviembre, con la presentación de su cartel en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se han dado a conocer los primeros detalles de la clásica del remo sevillano, que, organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR), se remonta a 1960.

El primer acto de la prueba, que este año puede recuperar la afluencia de público por la dársena del río Guadalquivir, ha contado con la participación del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Federación Andaluza de Remo (FAR), Miguel Ángel Millán; del director de la Regata, Daniel Sierra; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; y Antonio Álvarez, en representación institucional del Sevilla F.C; Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla; la presidenta de Amama Sevilla, Ángela Claverol, y el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert.

Guevara ha destacado que la recuperación de esta regata «tiene un especial significado en una ciudad como Sevilla, con la tradición deportiva del Río Guadalquivir». «Gracias a la colaboración de administraciones, entidades y deportistas vuelve un evento que manifiesta nuestra capacidad de organizar grandes eventos», señala.

Mantiene un año más su carácter solidario

Los remeros Patricio Rojas y Clara Palacio, en representación sevillista, y Javier García y Paola Alonso de Caso, por parte verdiblanca, han acudido también a una presentación en la que la organización ha confirmado la recuperación del programa completo de pruebas para la jornada del 13 de noviembre, tras los condicionamientos del pasado año debido a la alerta sanitaria por el Covid. De esta forma, se celebrarán las habituales pruebas de promoción previas a los cuatro derbis en ocho con timonel entre los botes representativos de Sevilla y Betis de las categorías veterano, aspirantes masculinos, ambos sobre 1.000 metros; y absolutos, tanto masculino como femenino, sobre 6.000 metros de recorrido.

Por otro lado, la Regata Sevilla-Betis mantiene un año más su carácter solidario, en este caso dando visibilidad a las actividades que realizan, con el remo como estandarte, la Asociación de mujeres con cáncer de mama Amama Sevilla y las denominadas ‘Leonas del Guadalquivir’. Ambas han adoptado esta modalidad deportiva como parte de su terapia para demostrar los beneficios de este ejercicio físico después de sufrir esta enfermedad, tal y como demuestra un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla.

La 55ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Marca, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here