La Residencia Flora Tristán de la UPO abre sus puertas para acompañar a niños y jóvenes del Polígono Sur en sus tareas escolares

Con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, este proyecto dará comienzo el próximo fin de semana.

0
83

Redacción. La Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide inicia este fin de semana un nuevo proyecto, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo objetivo es abrir sus instalaciones para acompañar a niños y jóvenes del Polígono Sur en la realización de sus tareas escolares.

Así, residentes de la Flora, implicados en el proyecto socio-educativo de dicha residencia y que cuentan con experiencia en el trabajo con menores en tareas de apoyo escolar en este barrio sevillano, estarán disponibles todos los sábados y domingos, de 10:00 a 13:00 horas, desde el 29 de mayo al 27 de junio y del 18 de septiembre al 12 de diciembre de 2021. 

Para ultimar las acciones de esta iniciativa se ha celebrado en la mañana de hoy jueves 27 de mayo una reunión entre representantes de la Universidad Pablo de Olavide y del Ayuntamiento de Sevilla. Han estado presentes el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos Sanchiz, la delegada de Educación y Distrito Sur, María Luisa Gómez Castaño; la directora general del Distrito Sur, Trinidad Camacho Serrano; así como Alfonso Blázquez Muñoz, coordinador del Área de Cultura y Políticas Sociales de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuyo personal coordina esta iniciativa.

Ejemplo de colaboración interinstitucional entre la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Sevilla en la resolución efectiva de problemas sociales diagnosticados, la implantación de este proyecto cubre una necesidad real al existir un número significativo de niños y jóvenes que no tienen espacio para el estudio en sus domicilios y que no disponen de hábitos de seguimiento de las tareas escolares en sus familias. A estas circunstancias se une el cierre de los principales equipamientos, tanto públicos como privados, destinados a este fin durante el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here