14 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La residencia Joaquín Rosillo de San Juan «recuperar la normalidad» con la vuelta de los residentes de Alcora

Bienvenida al centro 'Joaquín Rosillo' de San Juan de Aznalfarache.

Redacción. El centro de mayores Joaquín Rosillo del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache ha comenzado a «recuperar la normalidad» con la vuelta de sus últimos residentes afectados por coronavirus que se encontraban ingresados en el Hotel Alcora, de los que la mayoría se encuentran ya curados y otros finalizarán su recuperación en la residencia.

En un comunicado, el centro de mayores ha detallado que durante el fin de semana han regresado los últimos residentes trasladados las pasadas semanas al hotel medicalizado Alcora, acompañados de otros cuatro mayores de distintas residencias de la provincia de Sevilla.

«Después de haberse enfrentado con dureza a la pandemia del Covid-19, como desgraciadamente les ha sucedido a tantas otras residencias en el país y en todo el mundo, el centro de mayores ‘Joaquín Rosillo’ afronta su vuelta a la normalidad tras el regreso a lo largo del viernes y el pasado fin de semana de los últimos 17 residentes que aún permanecían en el Hotel Alcora, donde han culminado el tratamiento que iniciaron en la residencia», explica.

Además, añade que les han acompañado en su regreso otros cuatro mayores de distintas residencias de la provincia, «siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía que han decidido que finalicen su recuperación en el centro».

Hospital Sagrado Corazón

«Dada la efectividad de las medidas de sectorización establecidas en el mismo y la estabilización y control de la enfermedad en las instalaciones, gracias a la gestión, el esfuerzo y el trabajo conjunto del personal de la residencia y la Consejería de Salud y Familias, el centro Joaquín Rosillo, aún medicalizado, será el lugar donde concluyan su total restablecimiento», agrega.

De este modo, indica que permanecerán «bajo el cuidado diario de los profesionales que forman el equipo de la residencia, que bajo el mando y la atención sanitaria de los médicos de la Junta de Andalucía, culminarán esta tarea».

Caja Rural hipoteca joven

En este marco, detalla que la mayoría de los mayores han superado «por completo» la enfermedad y algunos habrán de finalizar el «proceso de negativización en el centro, minuciosamente preparado para esta finalidad, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos».

Añade que, desde que el 17 de abril regresaran los primeros residentes que recibieron el alta médica en el Alcora, el centro ‘Joaquín Rosillo’ ha ido recibiendo mayores recuperados casi a diario, contando «en la actualidad con más de un 90 por ciento de residentes con resultado negativo en coronavirus entre los que han superado la enfermedad y los que nunca llegaron a contagiarse, mientras que el resto se encuentra en la fase final de la curación».

«Tener de nuevo a todos estos mayores entre nosotros nos permite iniciar el camino de la tan ansiada normalidad. Las pérdidas sufridas, que tanto dolor han causado a los familiares y al equipo del centro, dejarán una herida permanente. Pero sin duda ahora afrontamos el futuro con más optimismo, con fuerzas y energías renovadas», afirma el director del centro, Enrique Rodríguez. «Está claro que el escenario, tanto en esta recta final de la crisis como en los primeros meses post-coronavirus, va a ser diferente, porque en todo el país tendremos que convivir con el virus hasta que se consiga una vacuna o una cura eficaz, protegiendo celosamente a pacientes a los que les pueda afectar de forma grave, y no podemos bajar la guardia», añade.

Tal como señala, se tendrán que ir cumpliendo los distintos protocolos y recomendaciones que vayan marcando los expertos y las autoridades y «seguir alerta, pero seguro que nuestro sector y nuestro centro, por supuesto, sabrá amoldarse a las circunstancias».

Rodríguez no quiere dejar pasar la ocasión para enviar un agradecimiento muy especial «a todo el equipo de Samu, encabezado por su presidente, Carlos Álvarez Leiva, por el excelente trabajo realizado en el hotel medicalizado Alcora con nuestros residentes y los de otros centros de la provincia, a los que han dado no sólo los tratamientos médicos adecuados, sino también el cariño y la atención que nosotros, en la distancia, no hemos podido dispensarles».

Asegura que la colaboración entre ambos equipos ha sido «muy cercana y fluida», algo que «en momentos de crisis como los vividos agiliza y solventa muchas situaciones que surgen en el día a día».

 

El hotel medicalizado Alcora despide a sus últimos pacientes

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa