La revista Física Médica entrevista a la investigadora de la US Anna Baratto

Anna Baratto aborda en la entrevista su proyecto de diseñar un sistema para la irradiación de cultivos celulares mono capa.

0
125
Anna Baratto
clinica santa isabel

Redacción. La revista de Física Médica ha entrevistado en su último número a la investigadora de la US y el Centro Nacional de Aceleradores (CNA) Anna Baratto, que ha trabajado en la preparación de líneas de haz para experimentos de radiobiología con protones de bajas energías en el acelerador Ciclotrón, que acelera protones hasta 18 MeV. Esta publicación muestra la importancia que tienen las investigaciones en el ámbito de la biofísica con aceleradores.

Así, en la línea de haz externo del ciclotrón, Anna Baratto y sus compañeros han puesto a punto un sistema para la irradiación de cultivos celulares mono capa. Con este estudio internacional, han conseguido demostrar que la línea de haz externo del ciclotrón, instalada en el CNA, se puede utilizar para experimentos biológicos de irradiación de cultivos celulares mono capa con protones.

Por ello, el estudio se ha publicado en la revista Phys Med, una publicación de carácter internacional de alto factor de impacto. En la entrevista que ahora publica Física Médica la autora expone la motivación de este estudio, sus principales retos y dificultades, sus distintos hallazgos y los resultados más importantes, así como la repercusión de este estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here