Redacción. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha querido acompañar a los familiares y seres queridos de José Antonio Reyes en el día de su adiós y por ello se ha desplazado hasta Sevilla, donde ha rendido homenaje al internacional español en la capilla ardiente instalada en el estadio Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza.
Tras dar las condolencias a la familia y transmitirles la enorme cantidad de muestras de aliento y cariño recibidas tanto del Fútbol Español como internacional, ha anunciado que en la Asamblea General que se celebrará el próximo 10 de junio se le impondrá la Medalla de Oro y Brillantes de la RFEF a título póstumo al futbolista.
La RFEF se suma así al dolor por la pérdida del jugador, que militaba actualmente en el Extremadura UD de la Segunda División española. Precisamente, tras conocerse su fallecimiento en este sábado, la RFEF suspendió los encuentros de la jornada 41 en la categoría de plata de nuestro fútbol y promovió ante UEFA guardar un minuto de silencio previo al comienzo de la final de la UEFA Champions League. Igualmente se guardará un minuto de silencio en memoria del jugador de Utrera en todos las competiciones oficiales de la RFEF, así como en el encuentro que la Selección Española femenina ha disputado en Francia frente a Japón.