Redacción. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha modificado este martes la fecha programada para la final de la Copa del Rey 2023, retrasando la cita del 29 de abril al 6 de mayo, después de las peticiones de las autoridades sevillanas al coincidir la fecha inicial con el segundo sábado de la Feria de Abril hispalense.
«La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a estudiar un cambio en la fecha de celebración de la final de la Copa de S.M. el Rey – Campeonato de España 2022 – 2023. El encuentro se disputará en Sevilla el 6 de mayo de 2023», indicó el organismo, tras proponer el Ayuntamiento hispalense dos fechas alternativas, entre ellas la del 6 de mayo, a cuenta de la incidencia.
Así, «esta propuesta de cambio de calendario se debe a cuestiones de seguridad y orden público relativas a la alta ocupación de Sevilla en la fecha inicialmente prevista para la celebración de la final», añade la RFEF, consciente de la dificultad para poder alojarse esos días en la capital andaluza.
De esta forma, «la nueva fecha que se fijaría para la final provocará a su vez los consiguientes cambios de calendario en las jornadas 32 y 33 de Primera División; unos cambios aceptados ya por LaLiga», sentencia la RFEF.