La Rinconada adjudica 200 becas universitarias para el curso 2020-2021

0
133
La Rinconada adjudica 200 becas universitarias para el curso 2020-2021

Redacción.  El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha adjudicado 200 becas universitarias para el curso 2020-2021, con ayudas de 400 euros cada una, que se unen a las 250 de Bachillerato y Ciclos Formativos y a las 313 de Infantil, lo que eleva la aportación municipal en esta materia a 125.000 euros.

El Consistorio señala el “compromiso educativo” de La Rinconada, que “se traduce en dotación presupuestaria con una ambiciosa política de becas, pues la educación es una prioridad absoluta en la agenda del gobierno local”. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “la falta de recursos económicos de una familia no va a ser nunca un obstáculo para que cualquiera de sus miembros pueda tener acceso a la formación tenga la edad que tenga, ya que invertir en educación y garantizar el acceso a la misma, es el mayor acto de igualdad que puede hacer un gobierno”.

Así, el Ayuntamiento ha adjudicado las 200 becas concedidas a estudiantes universitarios del municipio. Cada una de estas ayudas tiene un importe de 400 euros, destinada principalmente a cubrir los gastos de desplazamiento originados por el traslado desde el municipio al lugar en el que se encuentra el centro de estudios en cuestión.

313 becas de Infantil de 60 euros cada una

Como destaca el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, “recientemente hemos entregado 313 becas de Infantil de 60 euros cada una para material curricular, y 250 para Bachillerato y Ciclos Formativos, y ahora se están entregando las becas universitarias, con lo que damos cobertura a todo el ciclo formativo de los estudiantes, y eso se amplifica con otro tipo de ayudas para formación privada, para acceso al mercado laboral y para prácticas en empresas, lo que deja clara nuestra apuesta por la educación como pilar fundamental para conseguir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.

El importe total de las becas universitarias municipales, que son compatibles con las que entregan otras administraciones, asciende a 80.000 euros, lo que se amplía a 125.000 si se contabilizan las Becas de Infantil y Bachillerato y Ciclos Formativos.

El primer edil se ha dirigido por carta a los beneficiarios, destacando en la misma que “para el Ayuntamiento de La Rinconada la educación tiene una importancia primordial de presente y de futuro para nuestra sociedad”. “En momentos especialmente complicados como los que estamos viviendo consideramos que debemos mantener aún más si cabe nuestra línea de apoyo en todas las vertientes sociales y, como no, con especial incidencia en la educativa”, añade.

Fondos propios para complementar las necesidades de los estudiantes

Por su parte, Marín concluye destacando que “las competencias en materia educativa corresponden a la Administración autonómica, pero desde lo local, dado nuestro compromiso, aportamos fondos propios para complementar las necesidades de los estudiantes durante el curso escolar y ayudarles, con ello, a que su única preocupación sea estudiar, aprender y aprobar las asignaturas, sin tener que preocuparse de los costes que conlleva el estudio”.

En este sentido, subraya que “la educación pública de calidad es la principal prioridad del Gobierno de La Rinconada, porque permite formar a nuestros jóvenes y garantiza el futuro de la sociedad, sin que los recursos económicos supongan una limitación a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here