La Rinconada aumenta la desinfección ante la vuelta al cole y da kits Covid a los niños

Además ,se han instalado en torno a 400 dispensadores de gel hidroalcohólicos.

0
335
Reunión del Ayuntamiento de La Rinconada con directores de los centros educativos. Foto: Ayuntamiento de La Rinconada.

Redacción.  El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Rinconada ha informado sobre el desarrollo de nuevas medidas con la finalidad de tratar de conseguir espacios más seguros con la vuelta a las aulas

Se ha llevado a cabo una reunión del equipo de gobierno en la que se han aprobado nuevas medidas para seguir plantando cara al Covid-19. Centradas en distintas líneas de actuación, como el apoyo a la política social, el incremento de las labores de limpieza y desinfección y medidas en espacios públicos, han abordado la vuelta al cole, «toda vez que la Mesa sectorial del Ministerio y las Comunidades Autónomas, que son quienes ostenta las competencias en materia educativa, haya decidido que sea presencial».

Como destaca el alcalde, Javier Fernández, «con estas medidas pretendemos arrimar el hombro sin escatimar esfuerzos para, en el inicio del curso, a mayores de nuestras competencias como Administración Local, tratar de tener espacios más seguros».

Kit Covid-19

Entre las nuevas opciones aprobadas destaca el aumento de la limpieza y desinfección de los centros y sus entornos cercanos, la entrega a todo el alumnado de un kit Covid-19, que contiene una mascarilla reutilizable y lavable, y un gel hidroalcohólico, y la puesta a disposición de los centros escolares de espacios públicos al aire libre y en edificios municipales como aulas, «con la idea de sumar para intentar bajar las ratios».

Así, el futuro Centro Cívico Los Silos, la Hacienda Santa Cruz, el Centro Joven La Estación, las Bibliotecas, la Escuela de Idiomas o las infraestructuras culturales estarán a disposición de los colegios de la localidad. De hecho, los centros de Secundaria ya disponen de espacios cedidos por el Consistorio.

«Con la previsión con la que trabaja el Consistorio rinconero, ya se había trazado un plan para minimizar los posibles riesgos de contagio en las aulas, incluso antes de la decisión de la vuelta presencial», detalla.

Refuerzo para las zonas de mayor tránsito

A las habituales mejoras que se llevan a cabo en los centros educativos durante el verano, se unía en esta edición un Plan Covid-19 para los centros educativos, que contemplaba la desinfección y limpieza constante de los espacios, además de una persona por la mañana para la limpieza por colegio, como refuerzo para las zonas de mayor tránsito o de uso continuado.

Además, se instalaban en torno a 400 dispensadores de gel hidroalcohólicos repartidos entre ellos, cartelería en las aulas enfocadas al público infantil con las recomendaciones sanitarias y las medidas oportunas, murales en las puertas con mensajes de motivación ante la pandemia y un protocolo de reorganización de entrada y salida a los centros para evitar las aglomeraciones y conseguir mantener el distanciamiento social.

En palabras del delegado de Educación, Antonio Marín, «vamos a aplicar todas las medidas que establezca el protocolo de la Junta de Andalucía, así como a implementar nuevas actuaciones destinadas a reforzar la seguridad del alumnado, velando por minimizar al máximo cualquier posible riesgo de contagio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here