Redacción. La Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada 2019 se celebrará el próximo 4 de mayo en el parque de Los Pintores del municipio. El objetivo fundamental es concienciar sobre la relevancia socioeconómica que, para el municipio, supone la patata nueva en la zona de origen.
Será un evento lúdico festivo que contará a las 12.00 horas con la animación infantil El Pirata Puchi. A las 13.00 horas llegará el humorista Manu Sánchez, quien pondrá en valor las propiedades y características de la patata nueva.
A las 14.00 horas se podrá degustar de manera gratuita un guiso gigante de patatas nuevas con carne. A las 14.30 horas llegará la actuación de la Chirigota del Bizcocho Jarabe de Palo. También habrá una zona de ambigú que será gestionada por un colectivo local.
Desde la concejalía se considera necesaria la promoción de sus valores gastronómicos y nutritivos a nivel regional y nacional. Dicho por los propios productores de la patata, este evento lanza, desde lo local, un mensaje de apoyo a un producto que tiene que hacer frente a las estafas que se cometen desde grandes cadenas comerciales.
“Con esta acción pretendemos lograr un mayor reconocimiento por parte del consumidor final del inicio de la temporada de la patata nueva. Trabajamos para situar a La Rinconada como centro neurálgico de la zona de producción de patata nueva en la Vega del Guadalquivir y conseguir la puesta en valor de este producto como alimento fresco y lleno de sabor, ideal para una dieta sana, variada y equilibrada”, explica el concejal Rafael Reyes.
La Fiesta de la Patata Nueva se desarrolla junto con Asociafruit, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que acoge a la gran parte de los patateros del municipio y de la comarca.