La Rinconada incentiva la lectura con vídeos sobre libros a modo de “tráiler”

Suma ya 21 producciones audiovisuales difundidas desde los canales municipales para animar a la lectura y difundir los contenidos de las bibliotecas municipales.

0
186
La Rinconada incentiva la lectura con vídeos sobre libros a modo de

Redacción. El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), ha dado cuenta de que su iniciativa ‘La Ventana de la biblio’, emprendida el pasado mes de diciembre editando vídeos en los que se narran relatos y se ofrecen recomendaciones de libros a modo de ‘tráiler’ de los mismos, suma ya 21 producciones audiovisuales difundidas desde los canales municipales para animar a la lectura y difundir los contenidos de las bibliotecas municipales.

La concejal de Cultura de La Rinconada, Raquel Vega, ha defendido que este proyecto vale como “un vehículo extraordinario para promocionar los fondos bibliográficos de los que disponen las bibliotecas municipales, sembrando el germen del amor por la lectura desde la más tierna infancia”. Vega ha añadido que “con el Estado de alarma y las restricciones por el Covid-19 nos hemos visto a reinventarnos y hemos comprobado que la promoción a través de Internet y las redes sociales tienen gran aceptación entre la ciudadanía, por lo que nos hemos decidido por este proyecto”.

En una primera remesa, se han grabado 21 vídeos, que se reparten en diez cuentacuentos tradicionales y once recomendaciones de libros, disponibles a préstamo en las bibliotecas municipales. Se ha optado por propuestas para el público infantil, aunque próximamente, las recomendaciones podrían dirigirse también al público adulto.

Estos vídeos los han grabado profesionales. En concreto, desde la Biblioteca Santa Cruz se ha optado por Pedro Mantero, de la compañía ‘Medio Real’, y por ‘Pepepérez Cuentacuentos’, que han elaborado diez recomendaciones para los más pequeños de la casa. En la biblioteca San José, Digo Magdaleno ha editado diez propuestas narrativas de cuentos infantiles tradicionales, a la par de seis recomendaciones de libros incluidas en un mismo vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here