Tusam

La Roda acogerá la Liga Solidaria a beneficio de la lucha contra el cáncer

El torneo se disputará bajo un formato ‘Mundial de Fútbol’ con la participación de 13 equipos divididos en cuatro grupos.

Fermín Cabanillas. La Roda de Andalucía acogerá la  Liga Solidaria FEAFV Zona Sur, una cita cuyos beneficios recaudados irán destinados a la Asociación ADIRA y en beneficio en la ayuda contra el cáncer.

El torneo ha sido presentado en el Estadio La Rosaleda de Málaga, y será el próximo sábado día 13 de abril en el Campo de Fútbol Municipal de La Roda.

Hasta el acto en la capital malagueña se han desplazado el alcalde de La Roda, Fidel Romero; la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de La Roda, Teresa Bayonas; Carmen Montero y Mónica Salazar, también de la asociación. Se trata del evento deportivo del año. Una única jornada que abarca desde las 9:00 horas hasta las 20:45 horas.




En el acto tuvo lugar el sorteo de los equipos que ya quedaron emparejados. Por tan sólo un donativo de 2 euros, se podrá disfrutar de esta gran jornada futbolística y cuyos beneficios recaudados irán destinados a la Asociación ADIRA y en beneficio en la ayuda contra el cáncer.

Segundo año. Es el segundo año consecutivo que la Asociación de ex-jugadores de fútbol del Málaga organiza esta liga, siendo en este caso junto al Ayuntamiento de La Roda de Andalucía.




Cuenta nuevamente con el patrocinio del Málaga CF, de la Diputación Provincial de Málaga y de la Obra Social ‘La Caixa’, además de la colaboración de varias empresas rodense como son AgroSevilla, Inmobiliaria Quillo, Coosur y DGR Publicidad, esta última malagueña y que repite colaboración.

El torneo se disputará bajo un formato ‘Mundial de Fútbol’ con la participación de 13 equipos divididos en cuatro grupos. Habrá, por tanto, tres grupos con tres participantes y un último con cuatro. El líder de cada uno de los grupos pasará directamente a las semifinales, y los dos finalistas obtendrán el pasaporte para la fase final al campeonato nacional. Los partidos de la fase de grupos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno, mientras que las eliminatorias tendrán una duración de 20 minutos cada parte.

Tras el sorteo celebrado tras la presentación en La Rosaleda, los grupos han quedado encuadrados de la siguiente manera:

GRUPO A: CÓRDOBA-BETIS-FUENGIROLA

GRUPO B: HUELVA-CULTURAL-MOTRIL

GRUPO C: EJIDO-XEREZ-MÁLAGA

GRUPO D: CÁDIZ-BALONA-MARBÉSULA-ESTEPONA

SEMIFINALES: 18 horas A vs B

FINAL: 19:30 horas C vs D

La Liga Solidaria Zona Sur FEAFV, que se espera que tenga un carácter anual, está organizada por la Asociación ex jugadores de Fútbol del Málaga, a la que todos conocen ya como el Málaga CF Forever. Presidida por Fernando Fernández Escribano y con una junta directiva plagada de mitos que en su día vistieron de blanquiazul, los ‘Forever’ nacieron en 2002, pero en los últimos tiempos han impulsado su actividad y su estructura y han rehecho sus lazos con el Málaga CF además de haberse integrado en la junta directiva de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos).

Los Forever están ubicados en las entrañas de La Rosaleda y están compuestos por diferentes generaciones de ex-jugadores del Málaga. El volumen de asociados crece con el paso de los días en pro de una lucha por realizar una integración social que rehuye del beneficio económico y que fomenta el carácter solidario a través del deporte.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.