La Roda elimina el envío de su felicitación navideña y destina el dinero al catering social

0
59
Hay diez personas en el pueblo esperando beneficiarse de este servicio.
clinica santa isabel
Hay diez personas en el pueblo esperando beneficiarse de este servicio.

Fermín Cabanillas. “Este año el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía felicita las fiestas con esta postal navideña vía digital, deseando a todos unas fiestas entrañables y un próspero 2019”. Así se promociona este año la felicitación navideña de la imagen, que en La Roda sólo se enviará por correo electrónico y vía whatsapp. 

El dinero que se ahorre con esta medida irá directamente a las arcas del comedor social para personas mayores, un catering que, literalmente, da de comer cada día a 33 abuelos del pueblo.

Entre imprenta, correo postal para enviar la felicitación a otros ayuntamientos e instituciones y la persona que reparte casa a casa la felicitación, en este municipio se invierten para este fin unos 2.000 euros, que ahora se van a destinar a esta forma social.

Y es que cada persona mayor que se beneficia de este servicios aporta la cantidad de 70 euros al mes, y mediante ese dinero reciben el almuerzo cada día de lunes a viernes.

Los trabajadores encargados de este servicio lo llevan a las casas de las personas que lo piden, sin que tengan que moverse de sus hogares, y se los entregan caliente y listo para comer.

La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Belén Botella, señala que “si hay plazas se les da entrada en esa lista de reserva, con una idea que desarrollan cocineras que tenemos en este programa son de los Planes de Empleo +30”.

Para el alcalde, Fidel Romero, es algo fundamental “que nuestros mayores puedan estar atendidos dentro de programas como este, ya que cuando están más desprotegidos que es a la hora del mediodía. Están perfectamente atendidos y así evitamos que pongan el fuego para calentar la comida”.

Recuerda que “los abuelos pagan una cantidad ridícula al mes, que es 70 euros y que no cubre los gastos de este programa pero vamos a intentar que siga funcionando mucho tiempo. Si alguien está en esta situación puede ir a Servicios Sociales y apuntarse en este programa”.

Ahora, mediante esta idea, el catering tendrá una inyección importante de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here