La ROSS cada vez más cerca de los colegios sevillanos

El Ayuntamiento y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla firman un convenio para la difusión y participación de los proyectos educativos.

0
38
clinica santa isabel

Redacción. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, han firmado hoy un convenio de colaboración a través de la Delegación de Educación para la difusión y participación de los proyectos educativos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Proyectos educativos

La ROSS organiza cada curso escolar diferentes proyectos que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la música y la cultura, implicándola en la participación directa en ella a través de proyectos transversales en la escuela y otros centros educativos. Cada proyecto está destinado a una etapa educativa diferente y en cada cual se trabajarán con el alumnado valores fundamentales a través de la música.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento colaborará en la difusión y promoción entre la comunidad educativa sevillana y, especialmente, entre el profesorado de los centros escolares de la ciudad, promoviendo su participación activa en dichos proyectos. Asimismo, el Ayuntamiento apoyará con la cesión de alguno de los espacios municipales para la realización de las actividades.

Transversalidad del proyecto

El departamento educativo de la ROSS, compuesto por un equipo multidisciplinar de docentes, ha diseñado un amplio programa gratuito para cada ciclo de enseñanzas obligatorias, así como para los diferentes grados de los conservatorios basados en la música como herramienta de transformación e integración social.

Todos ellos vienen acompañados de un material didáctico y educativo desarrollado por el mencionado departamento, que está disponible de manera gratuita para alumnos, padres y profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here