Universidad de Sevilla

La ROSS desarrolla su ciclo de conciertos para escolares en el Cartuja Center

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha elegido la figura del compositor Edvard Grieg y su obra Peer Gynt.

La segunda actividad pedagógica que la ROSS celebrará el jueves 23 en sesión de tarde, a las 18:30 horas, será el proyecto ‘La ROSS en tu aula’.

Redacción. Por segunda temporada consecutiva, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se une a Cartuja Center para presentar dos de sus proyectos educativos para niños y jóvenes, como son los Conciertos para Escolares y La ROSS en tu aula.

Los Conciertos, dirigidos a Escolares de Primaria entre 8 y 12 años en esta edición, presentan el Cuento de Carmen Santonja y la música de Edvard Grieg, a través de su obra Peer Gynt. En las tres sesiones de conciertos de los días 21 y 22 (sesión doble) serán unos 4.200 niños los que disfruten en esta ocasión de la narración del cuento, a cargo de la pedagoga Ana Hernández-Sanchiz y la dirección musical del director sevillano, José Colomé. Las entradas para estos conciertos están agotadas.

La segunda actividad pedagógica que la ROSS celebrará el jueves 23 en sesión de tarde, a las 18:30 horas, será el proyecto La ROSS en tu aula, inspirado igualmente en esta edición en la obra de Peer Gynt de Edvard Greig, pero tratada desde un aspecto más creativo, en el que cuatro centros escolares seleccionados: Colegio Internacional de San Francisco de Paula de Sevilla, IES San José de la Rinconada, IES Vicente Aelixandre de Sevilla y alumnos del Conservatorio América Martínez de Mairena del Aljarafe, se han unido para trabajar en colaboración en este proyecto de creación musical.

El deseo de la ROSS con la programación de estos conciertos es contribuir a la educación musical, acercando la música sinfónica a los estudiantes a través de la creación y la interpretación y proporcionar al profesorado y al alumnado un contexto de trabajo singular, en colaboración directa con los profesores de la Orquesta, facilitando estrategias metodológicas que contribuyan al enriquecimiento de la experiencia musical en el aula, así como propiciando el encuentro y la colaboración de diferentes Centros educativos en un proyecto musical.

Ana Hernández-Sanchiz, nuevamente como coordinadora de la actividad y el maestro José Colomé como director, lideran, junto a los profesores de la ROSS: Carlos Delgado (viola), Abel González (viola), Héctor Herrero (oboe) e Iñaki Martín (percusión), los trabajos desarrollados en La Ross en tu aula que serán presentados a los familiares y público general el jueves 23 de mayo a las 18:30 horas, en sesión abierta para que las familias sevillanas puedan disfrutar de esta obra, a un precio único de 10 euros por entrada.

Un precio al alcance de casi todos los bolsillos, que posibilita el disfrutar de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla al completo, cerrando la actividad e interpretando al completo el Cuento de Carmen Santonja y la obra Peer Gynt de Grieg.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.