Redacción. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha hecho entrega este martes a la ONG Cruz Roja Española de un cheque por valor de 1.750 euros procedentes de la donaciones efectuadas por el público de la Orquesta y los ciudadanos en general, a raíz de una campaña puesta en marcha por la Sinfónica en todos sus canales de comunicación, medios de difusión y redes sociales.
El importe recaudado, que se ha entregado por el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, al presidente de Cruz Roja española en Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter, tiene como objetivo colaborar «en la medida de lo posible» a paliar las «múltiples necesidades» por las que atraviesa la población ucraniana desde que comenzó la invasión rusa.
Importe
El importe se ha recaudado en apenas tres semanas, tiempo que ha durado esta campaña que finalizó el pasado día 31 de marzo, coincidiendo con el tercer concierto del ciclo ‘Solistas y Maestros’ en el Teatro de la Maestranza. El acto de entrega ha servido también para la rúbrica de un convenio de colaboración de entre ambas instituciones, que ya venían cooperando en diversas actividades sociales desde el comienzo de la temporada.
Dicho convenio regulará las diferentes sinergias entre ambos colectivos, especialmente en los proyectos asistenciales de la ONG, «con el fin de apoyar y colaborar en su finalidad de promover acciones de solidaridad y bienestar social, en general, y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades para su integración social».
Según el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, tanto la campaña de recaudación de fondos como el convenio forman parte de «uno de los proyectos más importantes de la Sinfónica que discurre de forma paralela a su vertiente artística, como es nuestra obra social, que sigue siendo una de nuestras prioridades como institución cultural», ha concluido.