La ROSS prepara la nueva temporada tras alcanzar la “ansiada” estabilidad

Una vez firmado el convenio colectivo, La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha abierto una nueva etapa de estabilidad que le permite preparar la nueva temporada de conciertos que comenzará el próximo 9 de septiembre.

0
136
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla. Fuente: Europa Press.

Europa Press. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha destacado la “etapa de estabilidad” abierta en la institución tras la reciente firma del nuevo convenio colectivo, el pasado día 7 de de julio, que regula las condiciones de trabajo aplicables a todos los trabajadores de Orquesta de Sevilla, entidad gestora de la ROSS.

El convenio que venía prorrogándose de forma ininterrumpida desde diciembre de 2013, fue aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad el día 8 de julio y estará vigente hasta finales del presente año 2020, destaca en un comunicado.

Así, el acuerdo entre las partes, se produce “menos de un mes después de la elección de Pedro Vázquez Marín como nuevo director gerente” de la ROSS. Según Vázquez, que ha
destacado el esfuerzo y la buena sintonía con los trabajadores durante las negociaciones,
esta firma “abre las puertas a una nueva etapa que posibilitará poder negociar y estudiar aspectos que modernizarán la empresa y la pondrán a los niveles de competitividad y exigencia necesarias en el mercado actual”.

30 aniversario

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la Orquesta, Juan Carlos Pérez, ha coincidido en calificar el nuevo convenio como “positivo” porque se han mantenido los
acuerdos y “eso da seguridad y serenidad a la plantilla, especialmente en estos tiempos de la Covid-19”. También se sientan las bases, según Pérez, para “negociar el gran convenio a partir de enero y poder cambiar muchas cosas que se nos han quedado anticuadas desde el convenio de 2009”.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla abre así un “ansiado” periodo de estabilidad para preparar la nueva temporada de conciertos que comenzará el próximo día 9 de septiembre y, en el transcurso de la cual, cumple su 30 aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here