La ROSS y los herederos de Paco de Lucía se unen en una producción musical inédita

Han estado grabando en Sevilla la Suite Sinfónica Xpu-Ha, un homenaje al gran músico internacional que supondrá la vuelta de Paco de Lucía a los escenarios.

El artista Paco de Lucía.

Redacción. Los herederos de Paco de Lucía, de la mano de su Productora Asociada Eiprol Line y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), han estado grabando hasta este 11 de octubre en Sevilla en el espacio Cartuja Center la Suite Sinfónica Xpu-Ha, una colosal producción musical inédita hasta este momento, homenaje al gran músico internacional Paco de Lucía.

Xpu-Ha es una Suite Sinfónica de tres movimientos, que está orquestada y dirigida por tres grandes maestros que trabajaron con Paco de Lucía en sus producciones musicales, Jesús Bola, Javier Losada y José Miguel Évora, tomando como referencia sus formas compositivas llamadas falsetas, las cuales se orquestan y armonizan bajo las premisas que el gran compositor dejó en sus numerosas actuaciones en directo por todo el mundo, elevándose ahora al lenguaje de la orquestación contemporánea.

Esta grabación supondrá la vuelta de Paco de Lucía a los escenarios, recorriendo los circuitos más internacionales.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.