La segunda ola de la digitalización elige Sevilla para el primer proyecto inmobiliario basado en la demanda

La startup española especializada en viviendas en régimen de cooperativa, Lacooop, y la escuela de negocios Real Estate Business School (REBS) llevarán a cabo en el sector SR3 de Mairena del Aljarafe (Sevilla) un proyecto arquitectónico definido por la demanda concreta para este suelo

0
346
La segunda ola de la digitalización elige Sevilla para el primer proyecto inmobiliario basado en la demanda
clinica santa isabel

Europa Press.  La startup española especializada en viviendas en régimen de cooperativa, Lacooop, y la escuela de negocios Real Estate Business School (REBS) llevarán a cabo en el sector SR3 de Mairena del Aljarafe (Sevilla) un proyecto arquitectónico definido por la demanda concreta para este suelo por ello será el primer proyecto inmobiliario en España basado 100 por 100 en las preferencias de la demanda y que permitirá conocer con exactitud qué buscan los compradores de casas y cuánto están dispuestos a pagar.

Según ha explicado el socio fundador de Lacooop, Augusto Abril, “gracias a la inteligencia de ‘la madre de las cooperativas’ podemos crear un colectivo de interesados en adquirir una vivienda para una determinada zona según sus preferencias y necesidades”.

La iniciativa permitirá  en Sevilla un proyecto inmobiliario de unas 300 viviendas en régimen de cooperativa “lo que determina que los cooperativistas accedan a una vivienda a su medida, a precio de costo y en una de las zonas de mayor desarrollo de la capital hispalense”, han explicado sus impulsores.

300 viviendas en régimen de cooperativa

El director de Real Estate Business School, José Antonio Pérez, quién a su vez doctor en Economía y profesor de Mercado Inmobiliario, ha explicado que “el sector lleva desde siempre enfocado a la oferta, pero reclamando un participante que partiera de la demanda real para emplazamientos concretos”. “Nos pareció importante innovar y poner a disposición de nuestros alumnos y nuestro network una herramienta como la de Lacooop, que permite conocer con exactitud las necesidades de las personas a partir de su estilo de vida”.

De esta forma, el proyecto arquitectónico será definido por la demanda concreta para ese suelo como las tipologías de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, las dimensiones, equipamientos, precios, etc.

“Hemos querido ir más allá y, aunque a día de hoy nuestra inteligencia puede anticipar las características de la demanda de vivienda para el sector SR3 de Mairena de Aljarafe, hemos aceptado el reto que nos ha planteado el REBS y vamos a cruzar los datos actuales con los que nos aportarán los potenciales compradores a los que vamos a preguntar en nuestro portal y que responderán rellenando un formulario”, ha explicado Augusto Abril.

Dando la vuelta al modelo de desarrollo inmobiliario

“Lacooop está dando la vuelta al modelo de desarrollo inmobiliario, vamos a impulsar dos proyectos que nacerán con una tipología perfecta porque lo habrán desarrollado los potenciales clientes de estas cooperativas y para los que desde hoy, los que están pensando en comprar casa próxima a Sevilla, pueden apuntarse y comprar la casa de sus sueños pero ahorrando en torno a un 20 por ciento”, ha afirmado el responsable de la startup.

Mairena del Aljarafe se encuentra al Suroeste del área metropolitana de Sevilla, tiene una población censada de más de 45.000 habitantes y  un municipio bien comunicado con la capital hispalense por carretera (20 minutos) y por Metro (Línea 1).

El sector urbanizable residencial denominado ‘SR3’ cuenta con una superficie de suelo superior a los 70.000 metros cuadrado y una edificabilidad superior a 100.000 metros cuadrado, siendo uno de los desarrollos urbanísticos de mayor auge en la provincia de Sevilla para uso residencial pluri y unifamiliar.

SR3

La primera fase del desarrollo que impulsa REBS con la colaboración y comercialización de Lacooop contará con una edificabilidad total de 32.142 metros cuadrado, en metros cuadrado techo, y cuyo uso se destinará para desarrollar 33 viviendas unifamiliares, en la parcela R7A de 4.455 metros cuadrados, y 263 plurifamiliares, edificación en altura, parcela R8 de 27.720 metros cuadrados.

“Cuando piensas que con este planteamiento participativo vamos a crear la casa de los sueños de casi 300 familias, se convierte en una gran responsabilidad”, ha concluido el socio fundador de ‘lamadredelascooperativas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here