La selección española de piragüismo hace su pretemporada en el Guadalquivir

0
116
El grupo volverá al club sevillano en el mes de enero.

Redacción. La selección española absoluta de piragüismo en la modalidad kayak se ejercita en el Club Náutico Sevilla, cuyas instalaciones ha elegido la Real Federación Española Piragüismo (RFEP) por su idoneidad para complementar el trabajo de pretemporada que el grupo realiza desde principios de otoño en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Desde el 10 de diciembre y durante dos semanas, un grupo formado por seis palistas en categoría masculina y cinco chicas alternan el trabajo físico en el gimnasio y la piscina cubierta de la entidad hispalense, con sesiones en la dársena del río Guadalquivir con el objetivo de preparar la temporada internacional 2019, marcada en rojo en el calendario al tratarse de año preolímpico.

A las órdenes de Luis Brasero, palistas de la talla de Carlos Garrote, campeón mundial y europeo el pasado año en K-1 200 metros; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, vigentes subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente en la capital hispalense, se entrenan en el Náutico Sevilla. Lo hacen junto a Marcos Abad, Pedro Vázquez y el equipo nacional femenino de kayak, compuesto por Begoña Lazkano, Isabel Contreras, Sara Ouzande, Alicia Heredia y Laia Pelachs.

Alternan el trabajo físico en el gimnasio y la piscina cubierta de la entidad hispalense con sesiones en la dársena del río Guadalquivir.

El grupo, que este fin de semana iniciará un más que merecido receso en su puesta a punto para disfrutar de un descanso con motivo de las fiestas navideñas, volverá al club sevillano en el mes de enero. En su primer toma de contacto en el nuevo año, trabajarán de nuevo otras dos semanas para aprovechar las bondades del clima de Sevilla, así como su magnífica dársena para la práctica del piragüismo en pista, además de las instalaciones del Náutico, perfectas para este deporte por ubicación y por su equipamiento para entrenamientos de alto nivel”, asegura al respecto Luis Brasero.

Hay que señalar que el resto del equipo nacional absoluto de kayak  trabaja en la localidad asturiana de Trasona bajo la supervisión técnica de Miguel García. Y los canoístas realizan su pretemporada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, donde también se ejercitan los equipos sub23 de kayak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here