La Semana de la Moda en Sevilla se vestirá de cine

0
44
El epicentro de la moda de España y Europa estará en Sevilla, cuando diseñadores de todo el mundo vena nuestras pasarelas. / Foto: Cortesía Prensa Simof.
clinica santa isabel
El epicentro de la moda de España y Europa estará en Sevilla, cuando diseñadores de todo el mundo vena nuestras pasarelas. / Foto: Cortesía Prensa Simof.

Adriana Ciccaglione.. La alfombra roja y algo más, seguramente un palmarés, eso merecen los trajes de flamenca, y también todos los diseños que desde la capital andaluza se realizan para engalanar a las mujeres, ya sean propias o foráneas, así como los escaparates que desde Sevilla exhiben lo mejor.

La Semana de la Moda llega con un guiño al Séptimo Arte, ya que la edición número 33 de los Premios Goya se realizará en la ciudad de la Giralda.

Así que el Code 41 TD, realizará su XI edición entre el 13 al 15 de febrero. Mientras que el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en su 25 aniversario, mostrará lo mejor entre el 7 al 10 de febrero. Y por supuesto, Sevilla de Moda que es una campaña que une a instituciones educativas y asociaciones para dar el respaldo al talento andaluz, dice presente.

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, Fibes será el centro de esta celebración donde se fusiona arte y belleza.

El presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama; la delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, y el gerente del Fibes, Jesús Rojas, fueron los encargados de ofrecer la información.

“Desde Sevilla de Moda queremos reconocer la labor que se ha venido haciendo, apoyando el sector de la moda y con ello la economía en Sevilla. Este año el diseño es muy importante, porque viene la verdadera alfombra roja con los Goya. La mejor moda de España se verá porque Sevilla será la protagonista. Nosotros reforzamos esta campaña institucional en el cual se entrelazan: cine, moda flamenca y la belleza”, comentó Francisco Valderrama.

También indicó que está previsto realizar producciones de moda en el Hotel Alfonso XIII, inspiradas en filmes y todo lo que envuelve al mundo cinematográfico. La cita es el 29 de enero.

Comentó sobre Los escaparates vivientes, “ver que los maniquíes son personas es muy divertido y gusta mucho”, añadió. En pleno centro de  Sevilla, el miércoles 23 de enero, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, está prevista esta ruta.

Flamenco de gala. En cuanto al 25 aniversario del SIMOF y los logros que hasta ahora se han conseguido, Carmen Castreño comentó, “para todos nosotros es diferente y es único que nuestro traje tradicional sea moda. Estamos en un momento muy dulce para continuar una línea extraordinaria y para difundir la moda flamenca. Es que estamos en la cuna del flamenco, no solo por el cante y el baile, sino también por el traje”.

Mientras que Jesús Rojas explicó, “un logro primordial que yo veo es la valoración y la legalización de las personas que se dedican a la costura. Gente que no tenía ningún tipo de reconocimiento y han entrado en el registro de artesanos. Eso es un valor humano. Se están regulando, así podemos tener más control y saber la lo transversal que es la moda”.

18 desfiles, más de 500 trajes, 25 diseñadores nacionales y 50 empresas que respaldan esta iniciativa, esto es la Semana de la Moda en Sevilla, que espera contar con el respaldo de los sevillanos y turistas que se sientan atraídos por el mundo del diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here