La Semana del Bombero en Sevilla se celebró con la cronoescalada

La prueba ha concentrado a más de 60 deportistas y contó con presencia femenina.

La actividad se organizó en la Semana del Bombero.

Redacción. La IV Cronoescalada se realizó el viernes 8 de marzo en la Torre Sevilla. Se trata de una de las pruebas deportivas incluidas en la Semana del Bombero que organiza el Club Deportivo de Bomberos de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo de CaixaBank.

El evento deportivo ha coincidido con la celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, que cada año se conmemora el 8 de marzo.

La cronoescalada, es una prueba de resistencia aeróbica, consiste en la subida de las 39 plantas de la Torre Sevilla en el menor tiempo posible. Los participantes acuden totalmente equipados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), lo que supone cargar con un peso de 20 kilos.




La prueba ha concentrado a más de 60 deportistas procedentes de los servicios de Bomberos de Sevilla y provincia, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Madrid, Almería, Talavera de la Reina, Torremolinos y Aena. También compitió un bombero procedente de Portugal que ya participó el pasado año. Los bomberos han competido en dos modalidades: individual y por relevos.

Los mejores tiempos en la modalidad individual han sido para Carlos Tejeda Martín, con 6’43’’, del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; Narciso Sánchez Gómez, de Talavera de la Reina, con 7’15’’ y Abel Casas Chueca, con 7’31” del Servicio de la Diputación de Zaragoza.




Por su parte, en la modalidad de relevos los tres mejores registros han sido para las parejas formadas por Sánchez Gómez-Tejeda Martín, con 7’34’’, de Talavera de la Reina; Gómez Milara– Bonilla Jaime, con 7’44’’ de Madrid;y la pareja formada por Cruz Fernández-Merchán Moñux, con 8’11’’, del Servicio del Ayuntamiento de Córdoba.
La competición ha contado con presencia femenina, con la participación de Eva María Araújo, del Servicio de Bomberos de Alcalá de Guadaíra que ha completado la prueba en 14’14’’.

A la entrega de los trofeos han asistido Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Pérez, director general de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, Javier López, gerente de la Torre Sevilla, José Luis Roca, director del Eurostars Torre Sevilla 5*.

El Club Deportivo Bomberos Sevilla organiza cada año la Semana del Bombero que, además de la cronoescalada, incluye otras actividades como exhibiciones, talleres, entregas de medallas y torneos para poner en valor el servicio que realiza el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Sevilla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.