La sevillana Ana Tomeno arrasa en ‘Feria: la luz más oscura’, la nueva la serie de Netflix

Se estrenó el pasado viernes 28 de enero y ya se ha convertido en la quinta serie más vista de España en la plataforma.

0
49

SBN. El pasado viernes 28 de enero, la plataforma Netflix lanzó la primera temporada de la serie de suspense ‘Feria: la luz más oscura’, dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens y rodada a caballo entre la gaditana Zahara de la Sierra y la localidad onubense de Minas de Riotinto.

Eva y Sofía deben enfrentarse al horrible crimen con más de 20 víctimas mortales que, aparentemente, han cometido sus padres desaparecidos. Ante este suceso, las hermanas tendrán que enfrentarse al pequeño pueblo andaluz en el que residen.

Ambientada en los años 90 y con un total de ocho capítulos de al rededor de 50 minutos de duración que te robarán el aliento, ‘Feria’ es un buen lugar para perderse.

Zahara de la Sierra y Minas de Riotinto

La serie ha sido rodada íntegramente en Andalucía, disponible en la plataforma desde el viernes 28 de enero. Carlos Moreno (Élite) y Agustín Martínez (de la tríada literaria detrás de Carmen Mola), son los creadores de esta serie de ocho episodios. La dirección queda bajo la batuta de Jorge Dorado y Carles Torrens.

Zahara de la Sierra y Minas de Riotinto sirven como marco para acoger la historia de las protagonistas, Eva y Sofía. La población gaditana abandona su imaginario compartido por los andaluces, ese remanso de paz y destino predilecto para hacer senderismo o visitar en verano. Para la ocasión, se transforma en un espacio cargado de intriga, tensión y odio entre los vecinos y la presencia de sectas y fenómenos extraordinarios. Por su parte, las Minas de Riotinto en Huelva no hacen más que enardecer este espíritu de misterio.

A Carla Campra, que interpreta a Sofía, la habíamos visto antes en proyectos de la pequeña pantalla como Yo soy Bea, Águila Roja o La otra mirada. Ana Tomeno (La Isla Mínima) se pone en la piel de Eva, su hermana mayor. Completan este reparto actores de altura como Marta Nieto (Madre, Cosmética del enemigo o la recién estrenada Tres), Ángela Cremonte (Las chicas del cable o Mentiras) e Isaz Férriz (recientemente en Gigantes).

La ficción transcurre en un pueblo de la sierra andaluza, que aporta un entorno perturbador. Allí viven Eva y Sofía, que deberán afrontar el terrible crimen que sus padres parecen haber cometido, dejando tras de sí 23 víctimas antes de desaparecer. Este es el camino que las dos deben recorrer a mediados de los años noventa en Feria, un pueblecito de paredes blancas de la sierra andaluza cuyos lugareños no son tan inocentes como aparentan y donde la realidad esconde un universo fantástico. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso?

Otro de los municipios dónde se rodó la serie de Netflix fue Zahara de la Sierra. La plataforma contrató de manera directa a entre 20 y 30 personas para realizar trabajos concretos de carpintería, vigilancia, además de a más de 200 vecinos.

Una serie que ya ha conquistado a numerosos espectadores que la han llevado a estar en el puesto 5 del top 10 de series más vistas en Netflix, dónde compiten cada día producciones venidas de todas partes del mundo. Así, la localidad onubense será vista por usuarios de la plataforma de diversos países, que seguro quedan enamorados de su encanto natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here