La sevillana Celia Rico lleva a Santo Domingo su ‘Viaje al cuarto de una madre’

La película compite en la sección oficial de un festival que supone un enorme evento cultural en República Dominicana.

La película se proyectó este sábado y volverá a verse el próximo martes.

Fermín Cabanillas. El Festival de Cine Global Dominicano, que se celebra hasta el 7 de febrero en Santo Domingo, se rinde este fin de semana ante Celia Rico y su Viaje al cuarto de una madre.

Su película pasaba ayer por la sección oficial de este festival,  que cumple con su duodécima edición, dedicada a Corea del Sur, y que se iniciaba el pasado miércoles en el Teatro Nacional de Santo Domingo con la presentación de la premier del largometraje “Como si fuera la primera vez”, del director mexicano Mauricio Valle.

Anna Castillo, Lola Dueñas, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo y Marisol Membrillo, entre otros, cautivaron este sábado a un público dominicano que acoge con ganas todo lo que llega desde España, y que vuelven a tener la oportunidad de ver la película el próximo martes.




Acompañados del jurado en la sala, los espectadores han podido ver una película que es una de las joyas de un festival que proyectará 82 filmes y otorgará premios en las categorías de Ópera Prima Ficción, Ópera Prima Documental y Corto Global.

Se trata de un festival que apuesta fuerte por su trabajo, con el actor Vin Diesel como invitado de honor a la apertura, y el exjuez Baltasar Garzón en la sala de butacas, uno de los protagonistas del documental The Code, que se exhibió este jueves pasado.

Viaje al cuarto de una madre compite en la sección oficial con Familia Sumergida (Argentina); Jaulas (España); Colours (República Dominicana); Eternidad (Perú); Marilyn (Argentina); Miriam miente (República Dominicana); Mi mejor amigo (Argentina); La Camarista (México), y El Piedra (Colombia).

La suerte está echada, pero el cine español cala y mucho en la sociedad dominicana, y Celia Rico ha llegado a este festival con ganas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.